Crónica
El Algeciras vivió esta tarde en el Nuevo Mirador la vigesimoséptima jornada del Grupo IV de la Segunda División B, donde fue presenciado por unos 1500 espectadores en una tarde con viento.El partido comenzó con ambos equipos fríos sobre el campo, jugándola a lo que podían e intentando sacar errores defensivos que no llegaban por parte del Mérida. Tras varios minutos el Algeciras perdió la intensidad del encuentro y el Mérida aprovechaba para salir a la contra con su mediocentro Diop que hizo un partido completo y estuvo en todas las fases del encuentro. A la media hora de partido, el público comenzó a volverse más frío de lo que estaba el tiempo ya que el equipo rojiblanco, solo hacía sacar pelotazos para arriba para que Javi Medina creara oportunidades, pero no fue así, ya que el Mérida estuvo bien plantado en el campo y llegó por sus extremos en numeras ocasiones, lo que el Algeciras aprovechaba en algunos minutos previo al descanso y se ponía tocar y a tocar intentando crear un buen juego que nunca fue así, pero con pases rápidos para los extremos Santi y Melchor y los laterales Toni y Máiquez, pero no crearon ninguna oportunidad y ni un tiro a puerta. Al filo del descanso un centro del extremo emeritense fue capaz de rematear el jugador Diop tras un fallo de la defensa algecirista o el portero Josemi que no estuvo cierto a la salida del balón por alto, y así se llegaba a la primera mitad tras un gol en el 45´del Mérida y un Algeciras que intentaba controlar la ansiedad en el segundo tiempo.
El segundo tiempo comenzó con la entrada de Migue Montes que poco hizo y Willy que desbordó por la banda izquierda, pero nada. Los primeros 5 minutos el Algeciras tuvo el primer gol rojiblanco de la mano de Melchor que a pocos metros del portero y de cabeza se la iba a echar a sus manos, luego un minuto después hizo lo mismo Willy y remató de cabeza fuera en el segundo palo. Tras ese fallo el Mérida aprovechó bien una contra ya que el Algeciras estaba replegado en el juego ofensivo y lo acabó pagando abajo tras el gol de Pedro Conde en el minuto 52´, con este gol el partido se ponía más en contra para los de Mere, pero tras un centro de Máiquez, Melchor remató de cabeza y metió el gol algecirista que iba a hacer el 1 a 2. Esto no iba a servir para nada, porque el Algeciras lo intentó pero no pudo más y el Mérida pudo hacer más goles con Pedro Conde que falló un uno contra uno ante Josemi y un palo que dio minutos más tarde. Tras esto el Algeciras tocaba y tocaba como suele hacer muy menudo pero sin pegar a puerta y sin centrar arriba, por lo que estaba dominando el juego ya que el Mérida se encerró atrás y el conjunto rojiblanco lo intentó por el centro del campo con Cristo e Iván y con muchos toques, pero nada. El Mérida intentaba darle vida al partido y a su juego ofensivo y sacó a Elton y le dio más velocidad a la banda derecha y pudo caer otro gol más, pero su compañero no estuvo del todo bien, porque Elton se dribló de 3 jugadores algecirista, pero el centrocampista emeritense no estuvo fino. Tras esto Mere sacó a Joselu e intentó a la heroica por lo menos sacar un punto, pero nada pudimos hacer.
Con todo esto se consume nuestra segunda derrota consecutiva en casa y la semana que viene jugamos ante un rival directo como es el Jumilla.
¡Un saludo y Forza Shira!