domingo, 7 de febrero de 2016

Crónica; Balona vs Algeciras; "Los blanquinegros se llevan el derbi"

Previa

La Real Balompédica Linense se ha llevado el derbi del Campo de Gibraltar tras imponerse por la mínima al Algeciras en un partido sin muchas ocasiones y donde un fallo defensivo de los algeciristas en un saque de esquina le dio el triunfo a los albinegros que con estos tres puntos salen de la zona de descenso.

El Algeciras no tuvo una mala salida al terreno de juego. En un partido marcado por el fuerte viento que marcó los noventa minutos, fue Santi Luque quien intentó el primer aviso para los de Mere a los once minutos en un disparo lejano que se perdió desviado. Los algeciristas, hoy de verde, se encontraban muy cómodos sobre el tapete del Municipal y es que la Balona no apareció por el área de Josemi hasta el minuto 28 en un tímido remate de José Ramón que se marchó a córner.

Poco después llegó una de las notas desagradables del partido como fue la lesión de Migue Montes que dejó el campo a los 34 minutos tras sentir unas molestias en la parte posterior del muslo dejando su sitio a Joselu. Cinco más tarde, mismo guión pero en el bando contrario siendo esta vez Olmo el que abandonase el terreno de juego por Carlos Guerra. Precisamente el defensa tuvo en su primera intervención en el juego un testarazo a la salida de una falta que atrapó Josemi en el 41' de juego.

Poco más hasta el descanso donde la sensación fue de ligera superioridad para un Algeciras que dominaba el partido aunque sin muchas ocasiones sobre el verde.

En la reanudación la situación siguió siendo muy similar y es que los albirrojos acecharon el marco de Lolo Soler en el 48' con un disparo flojo de Marrufo desde la frontal mientras que Josemi con dos intervenciones consecutivas poco después evitó el arreón de los balonos. Con más tensión competitiva que fútbol entre ambos bandos llegó una gran parada del guardavallas algecirista pasada la hora de partido después de un zapatazo de Zamorano.

Pues en el córner posterior, boquete defensivo de la zaga albirroja y remate a placer de José Ramón para abrir el marcador. Y ahí murió el Algeciras. Ni más ni menos. El equipo trató de salir desde atrás pero no hubo manera, ni con los constantes pelotazos propuestos por los de La Menacha ni por el intento de un Cristo Díaz -otra vez suplente- de hacer jugar a sus compañeros.

Y gracias, porque los locales pudieron ahondar la brecha con un remate al poste de Stoichkov. De más a menos un Algeciras que tuvo dos achuchones en el tiempo de descuento que pudieron darle el empate pero que distaron mucho de la imagen competitiva que se ha visto en los de Mere en las últimas semanas. A cuatro puntos de la zona de promoción y seis de descenso antes de recibir al Sevilla Atlético el próximo domingo. Toca ponerse las pilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario