jueves, 14 de abril de 2016

Entrevista; Manuel Ximénez; "El Algeciras fue un gran paso en mi carrera"

Hoy en nuestra sección de entrevistas hablamos con el portero Manuel Ximénez de Cisneros ex jugador del Algeciras CF. Si hay algún jugador que jugó el Algeciras vs Real Madrid de copa ese es Manuel Ximénez que lo hizo sustituyendo a Nemesio, aunque no sea muy conocido por la afición y aunque no jugó mucho en liga ya que no se le dio oportunidad se puede decir que fue un privilegiado al jugar con el Real Madrid en la Copa del Rey y para-colmo en el Bernabeu. También cabe destacar que es el hermano de Mila Ximénez, tertuliana del programa de telecinco Sálvame Diario y Deluxe.
Con todos vosotros el sevillano Manuel Ximénez de Cisneros.

1-Bueno pues como suelo hacer con todos, me gustaría que para empezar no estaría mal que nos contase algo de tu historia deportivo en cuanto al mundo futbolístico

(Manuel); Comencé en los infantiles del Sevilla y pase por juveniles y Sevilla Atlético, hasta la mili, que fiche por el Gandia en Regional Preferente en la segunda conseguimos ascenso a Tercera División. De ahí pase a Algeciras donde estuve dos temporadas y Almansa en Tercera División y el Portuense en Segunda B donde pertenecí tres temporadas y retirada a los 29 años después de jugar un año en el Coria de Tercera División.

2-¿Cómo fue jugar en un club como el Algeciras? ¿Que se sintió tras su llamada?

(Manuel); Fue una experiencia agradable, después de estar tres años fuera y ser un equipo reconocido me hizo sentir bien. Era un paso adelante en mi carrera.

3-¿Cómo fue tu etapa en el Algeciras CF?

(Manuel); Mi etapa en Algeciras, tuvo en lo personal cosas muy positivas, había tanto en la primera como en la segunda temporada un grupo de compañeros con los que me llevaba muy bien y eso me hizo llevar mejor la parte deportiva, que en este aspecto no tuve suerte y a pesar de que en las escasas oportunidades que tuve en amistosos donde me salieron bien las cosas, nunca se me permitió jugar en el primer equipo, así llegaron Valero uno de los amigos más valorados por mí e incluso un tal Goyo. Casi siempre iba de suplente, pero afortunadamente nunca tuve que sustituir a un compañero por lesión.    

4-¿Cómo te sentistes tras jugar en Copa del Rey ante el Real Madrid? 

(Manuel); En esta eliminatoria de Copa en la que no salí como titular, si lo hice sustituyendo a Nemesio, titular habitual y con un resultado en contra de 0-6 el partido terminó con ese resultado, creo que cumplí bien. En el de vuelta en El Santiago Bernabeu jugué desde el principio y todo el equipo estuvo a un gran nivel, incluso recuerdo que nos pusimos 0-2 y aprovecharon los cambios para sacar titulares que habían dejado en el banquillo. Un bonito recuerdo 

5-¿Porque nunca se te dio una oportunidad en el Algeciras?

(Manuel); Esa fue una pregunta que me hice muchas veces y nunca encontré una respuesta lógica, podia haber salido al finalizar la primera temporada en la que tuve ofertas interesantes pero no me dejaron salir. Lo mismo ocurrió en la segunda por lo que mi salida al final fue un poco incómoda.

6-¿Cual ha sido el entrenador que más ha influido para ti? ¿Quién ha sido el jugador del Algeciras con quien te has llevado mejor?


(Manuel); Sin lugar a dudas Manuel de la Torre en mis dos primeros años en el Portuense, un personaje curioso, pero una magnifica persona a la que llegue a conocer bien porque además era amigo de mi padre, quizás eso le hacía ser especialmente crítico conmigo. Pero siempre una de frente

durante los dos años conocí compañeros magníficos, con algunos de ellos incluso seguí manteniendo contacto durante mucho tiempo. En la actualidad solo tengo localizado y lo mantengo aunque muy escaso con Valero a quien le debo una visita hace años.


7-¿Cómo recuerdas a la afición del Algeciras y al viejor mirador?



(Manuel; De la afición solo puedo decir buenas cosas en lo personal por el trato que siempre me dieron, en lo deportivo poco podían hacer, no llegaron a conocerme apenas.

Sobre El Mirador recuerdo que cuando el campo tenía una afluencia buena era muy acogedor y te hacía sentir arropado y eso nos ayudaba en muchas ocasiones.

8-¿Cual fue el partido más emocionante que vivistes como portero?

(Manuel); Siempre lo recordaré, fue el partido en el que conseguimos ascender con el Gandia, porque además coincidió con el nacimiento del primer hijo de un compañero, con el que aún mantengo contacto después de todos estos años. Además era mi primer logro deportivo en lo que yo pensaba iba a ser una bonita carrera deportiva
9-¿Cuál ha sido el equipo donde mas augusto te has sentido?

(Manuel);  Veras que para los buenos recuerdos siempre coincide Gandia no sólo fue para mí un equipo de fútbol fue a los 19 años una escuela en lo personal. Y te parecerá extraño pero no he vuelto a pesar de seguir en contacto con algunos de ellos. Pero siempre son mi referente

10-¿Cuándo fue la última vez que visitastes Algeciras o viste un partido del Algeciras CF?

(Manuel); Algeciras la estuve visitando por motivos de trabajo hasta muchos años después, me gustaba volver a Casa Montes y comer allí, donde tenía entre el personal amigos, comíamos allí todos los días, y cuando el tiempo me lo permitía me gustaba dar un paseo antes de volver a casa. En lo deportivo mi último contacto fue en el partido de homenaje a Peña d.e.p. en el que participe y que coincidió con la cena de presentación del Portuense por lo que tuve que hacer un viaje relámpago jugar el rato que me tocó y volver para llegar a tiempo al acto.

11-¿Actualmente sigues al equipo?

(Manuel); A pesar del tiempo transcurrido, sigo con regularidad los resultados y clasificación de todos los equipos en los que he estado. en alguna medida forman parte de lo que he vivido, pero al dejar el fútbol activo, me aleje totalmente hasta el punto que no he vuelto a jugar un partido y si tuviese que contar lo partidos que he visto en directo que no hayan sido de la Selección me sobrarían dedos entre las dos manos.

12-¿Qué nota blanca dejarías al algecirismo?

(Manuel); Como te indique antes, de diez, en lo personal en lo deportivo no puedo opinar. Si te refieres a la afición en general con el equipo, pues como todas las que he conocido, bien cuando se gana y no tan bien cuando se pierde, pero eso es la esencia del fútbol, y así hay que entenderlo.

Por último pondremos fotografía que nos dejó Manuel de su etapa como algecirista.


Nos explica Manuel esto; Foto que corresponde a mi primera temporada, es decir la que estuvimos en 2ªB corresponde a la plantilla de ese año, no recuerdo quien la hizo, ni la fecha, que supongo debió de ser al principio, ni para que fue utilizada.

Nos explica Manuel esto sobre esta foto; Esta foto, es la que junto a mi compañero Roberto Romero, nos hicimos en la previa del partido contra la Real Sociedad, este partido fue amistoso y junto a dos mas, que no recuerdo, se organizaron para celebrar el ascenso, que fueron los tres partidos junto con un rato que participe, del que jugamos contra el Real Madrid de Copa, que jugamos en casa, y el de vuelta en el Santiago Bernabeu, que jugué ese año.

Y por último nos dice esto Manuel; Esta foto, corresponde a un entrenamiento, ya en la temporada de 2ª división, como te comentaba, no recuerdo quien la hizo, ni como llego a mis manos, es una foto que me produce una sensación especial, porque fue la temporada complicada, en la que no participaba ni en los partidillos de entrenamiento, el entrenador era Enrique Alés y mis compañeros eran Nemesio, a quien nunca he vuelto a ver y Alejandro Valero, al que me honro, aunque hace tiempo que no veo, de considerarlo mi amigo en mayúsculas. Un saludo.


Los compañeros que aparecen en la foto son Ventura, Julio y Matute
                                                  Imagen actual de Manuel Ximénez


No hay comentarios:

Publicar un comentario