miércoles, 6 de abril de 2016

Entrevista al ex algecirista Andrés Armada Pozo.

Hoy en nuestro blog abrimos de nuevo la sección de las entrevistas y esta vez para hablar con otro ex jugador recordado por la afición algecirista como es Andrés Armada Pozo, más conocido como Armada, uno de los artífices del último ascenso a Segunda A en el 2003. Armada ha sido una persona muy agradable y amable en todos los puntos de la entrevista. Con todos vosotros Andrés Armada Pozo.

1-Para comenzar no estaría nada mal que nos hiciese recordar la memoría de tu historial deportivo en el mundo del fútbol.

(Armada);  Mi etapa como futbolista comienza como cualquier niño con mucha ilusión y que lo ve todo muy lejos el tema de ser futbolista, empecé en el CD Higueron, de ahí paso al último año de juvenil al Séneca CF de la división de honor siendo el máximo goleador del equipo lo que me permite pasar al filial del Córdoba en Regional Preferente, de ahí un ascenso a Tercera y mi subida al primer equipo en la Temporada 99/00 en Segunda División anotando 5 goles, de ahí me marcho traspasado al CD numancia donde estoy a caballo en dos cesiones al Algeciras CF, de ahí al Cádiz CF; Ciudad Murcia; Algeciras CF; Talavera CF; CD Alcalá de Guadaira; Portuense; Atlético Baleares y CD Ronda donde me retiro en 2010 por las continuas lesiones.

2-Cuando te llamó el Algeciras.....¿Qué pensastes? ¿Conocías ya al club de oídas? 

(Armada); Cuando me llamó el Algeciras pues solo pensaba en tener minutos para poder hacerme como futbolista y poder volver al CD numancia más hecho, la verdad que lo conocía de oídas de ser un equipo fuerte sobre todo en esa época en Tercera División. 

3-¿Te acuerdas de tu primer partido como algecirista? ¿Cómo fue?

(Armada); Mi primer partido fue contra el Dos Hermanas creo recordar y marqué el empate 1 a 1 en el final del partido, lo que fue llegar y besar el santo.  

4-¿Cuales fueron tus etapas en el Algeciras CF?

(Armada); .Mis etapas en Algeciras fueron bien distintas en lo deportivamente hablando, en la temporada 2001/02 salvándonos en la última jornada contra el Ecija Balompié con la suerte de marcar los dos goles.

La siguiente fue en diciembre de 2002/03 que vuelvo cedido y con las miradas puestas en la liguilla de ascenso consiguiendo el campeonato de liga culminándolo con el ascenso a 2 División A.

Y la temporada 2004/05 vuelvo después de haber pasado un calvario con las lesiones y el equipo se hizo con poco presupuesto y con muchos problemas económicos lo que nos llevó desgraciadamente a Tercera División.

5-¿Cuál fue el primer gol con la elástica del Algeciras?

(Armada); El primer gol como ya he comentado fue en el debút contra el Dos Hermanas.

6-Del Algeciras al Cádiz. ¿Qué pensastes en ese momento con la rivalidad de ambos equipos? 

(Armada); Pues mi fichaje por el Cádiz supuso volver a Andalucía y tener la opción de afianzarme en Segunda, ya que mi deseo fue quedarme en Algeciras después de haber conseguido el ascenso pero diversos motivos (sobre todo la poca palabra del grupo G2 que llevaba la dirección deportiva) hizo que no pudiera realizar mi sueño de quedarme en Algeciras....Donde estaba feliz. 

7-¿Cuál ha sido el mejor equipo donde has jugado como futbolista? 

(Armada); Pues debo reseñar mi comienzo en el Córdoba CF.....El equipo de mi tierra donde todo niño quiere llegar, pero donde mas realizado me sentí....Siempre.....fue Algeciras. 

8-¿Cómo fueron tus 3 salidas del Algeciras y porque te fuiste? 

(Armada); Pues ya he ido casi respondiendo....La primera por cesión, la segunda el tema del ascenso y la tercera por el descenso.

9-¿Cuál fue el mejor partido que vivistes como algecirista? 

(Armada); Bueno.....hay muchos partidos bonitos.....pero sin duda por lo que significó el partido del ascenso contra el Bilbao Athletic.

10-¿Cuál ha sido el mejor gol que has marcado como rojiblanco?

(Armada); Hay....varios....como el empate en Carranza fue bonito.....de zurda, luego contra el Mérida con el descenso consumado, pero también fue bonito, aunque todos han significado mucho para mi.

11-¿Cómo recuerda a la afición del Algeciras CF? 

(Armada);
Una afición que siempre estaba con el equipo sobre todo cuando el equipo la necesitaba, personalmente me trataron siempre como en casa. Fue un placer.

12-¿Nos cuenta una anécdota que te haya pasado como algecirista?

(Armada); Pues si, el año del ascenso.....Tuve una lesión de abductor y un miércoles teníamos comida de equipo y también tenía ecografia pero, con el buen ambiente del equipo se me fue el santo al cielo (destacar que ya estaba recuperado, pero era una prueba para confirmar que estaba todo, Ok) pues se me pasó y al día siguiente el tristemente desaparecido míster Montes, delante de la plantilla me preguntó que que tal la ecografia, y yo medio riendo le dije que se me olvidó y empezó a reírse y todos riendo pero de golpe y porrazo se puso serio y pegó 4 voces echándome la bronca pero yo ya tenía la risa floja y no podía parar y los compañeros no podían parar tampoco jejejejeje.

13-¿Quién fue tu mejor compañero de equipo? y ¿Quién ha sido el mejor entrenador que has tenido? 

 
(Armada); Compañeros todos me han aportado desde los chavales del filial que venían hasta el más veterano ya que me sentía querido por los compañeros y era recíproco. Luego míster sin duda Montes. 

14-¿Cómo vivías los derbis con la Balona y el Cádiz?

(Armada); Pues intensos como siempre porque eran partidos que se vivían desde el lunes y fue un placer poder haber participado en esos partidos.

15-¿Actualmente sigues al equipo? ¿Cómo lo ves? 

(Armada); Si sigo al equipo, pero siempre desde la distancia y creo que este año es una Segunda B dura pero se estaba haciendo buena temporada pero los resultados mandan y esperemos que el cambio de cuerpo técnico le venga bien al equipo, porque Algeciras merece como mínimo estar en Segunda B, ya que hay que apoyar hasta el final.

16-¿Cómo recuerdas el ascenso a Segunda A? 

(Armada); Y el ascenso que te voy a decir fue de lo más bonito y emotivo que viví como futbolista, esa gente desde niños a abuelos llorando con su equipo.....Eso te hace llenarte de orgullo de pelear por unos colores. 

17-Y por finalizar ¿Podrías dejar una nota blanca al algecirismo?

(Armada); Al algecirismo solo decirle gracias, gracias y gracias....Por que me sentí como en casa desde el primer día hasta el último, incluso con el paso de los años siempre se acuerdan de uno y eso significa mucho para mí sobre todo como persona. Y decirles que sigan apoyando fuerte por que tienen algo especial como el calificativo que llevan....¡Shira, Shira!

Y para finalizar la entrevista les dejamos unas fotografías de Armada.

                                     Imagen actual de Andrés Armada.
                   Imagen del Algeciras, donde se encuentra Armada en el 11 inicial.
Armada en un partido contra el Marbella. El segundo jugador de atrás es Apoño.
Armada celebrando un gol ante el Cartagena, en un partido que ganamos 2 a 1.
Y esta la mejor; Javi Chico en sus comientos en la izquierda; Armada en el centro y Bibi en la derecha.

 
 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario